domingo, 12 de junio de 2011

Clasificación de redes

TOPOLOGIA ESTRELLA
Es la posibilidad de fallo de red conectando todos los nodos a un nodo central. Cuando se aplica a una red basada en la topología estrella este concentrador central reenvía todas las transmisiones recibidas de cualquier nodo periférico a todos los nodos periféricos de la red.

http://tkmpm2010.blogspot.com/2009/11/tologia-de-red-de-estrella.html 


TOPOLOGIA ANILLO
Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.









http://sishernan.blogspot.com/2010/12/trabajo-practico-topologia-en-anillo.html

TOPOLOGIA ÁRBOL
Puede ser vista como una colección de redes en estrella ordenadas en una jerarquía. Éste árbol tiene nodos periféricos individuales  que requieren transmitir a y recibir de otro nodo solamente y no necesitan actuar como repetidores o regeneradores. Al contrario que en las redes en estrella, la función del nodo central se puede distribuir.




 http://abelperaza.tripod.com/arbol.htm

TOPOLOGIA BUS
Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones, al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

http://www.unicrom.com/cmp_topologia_redes_bus_anillo.asp 


TOPOLOGIA EN MALLA
La topologia de malla es una topologia de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

http://abelperaza.tripod.com/malla.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada