sábado, 9 de abril de 2011

Exploradores

Estos son programas que permiten visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos como documentos almacenados y guardar información.
Entre los exploradores más populares etan: Internet Explorer,Safari,Opera y Mozilla Firefox.








Internet Explorer
Es un navegador web desarrollado por Microsoft, funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google. La popularidad de Internet Explorer se debe en gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo. Actualmente, su versión 8 espera fortalecer su dominio. 
 
Safari 
 El primer navegador en ofrecer Internet de verdad para dispositivos móviles, carga las páginas web en el iPhone, iPad e iPod touch tal y como si las vieras en tu ordenador. Es más que una mera versión móvil reducida del original, porque Safari saca partido de las tecnologías integradas en los dispositivos Multi-Touch.
Opera
El navegador Web Opera es pionero en brindar navegación tabulada a sus usuarios desde el año 2000, y su versión actual posee muchísimas características y grandes trucos que agilizan enormemente la navegación, incluyendo Marcado Rápido (Speed Dial), que es una manera cómoda y práctica de tener a mano los sitios que el usuario utiliza diariamente. También permite almacenar notas asociadas a la página que se esté visitando o crear búsquedas personalizadas desde cualquier formulario de búsqueda en la Web.



Mozilla Firefox
Este navegador de corresponde al proyecto, con interfaz gráfica, desarrollado por la corporación Mozilla. En sus comienzos, lo que hoy conocemos por Mozilla Firefox, tuvo varios nombres, tales como Phoenix y Firebird. Ya con su nombre actual, Firefox es abreviado en forma oficial como FF, asi como también, como Fx o fx2.

http://www.misrespuestas.com/que-es-firefox.html 
http://www.masadelante.com/faqs/que-es-un-navegador
 http://www.misrespuestas.com/que-es-internet-explorer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada