domingo, 9 de enero de 2011

Windows XP, SP1, SP2, Media Center

Windows XP:Salió al mercado el 25 de octubre de 2001.Fue el primer sistema operativo producido por Microsoft que fue creado con la kernel y arquitectura de Windows NT.Los requerimientos mínimos para XP Home y Profesional son los siguientes:
  • Procesador de 233 MHz
  • 63 MB de RAM
  • 1.5 GB libres en el disco duro
  • Adaptador de video y monitor VGA
  • CD-ROM o DVD
Windows SP1:Lanzado el 9 de Noviembre del 2002.Una de sus caract. fue la incorporación de Configurar acceso y programas predeterminados, para poder elegir de forma más sencilla los programas que se desea utilizar para las tareas más comunes.Otra caract. fue la introducción del soporte para USB 2.0 y de LBA de 48 bits, por lo que Windows XP podría soportar discos duros de más de 137 GB.Como consecuencia de un conflicto con Sun Microsystems, Microsoft se vio forzada a sacar una revisión a este SP, llamada Service Pack 1a (SP1a), en la que se eliminaba la Máquina virtual Java de Microsoft.

Windows SP2:Liberado el 6 de Agosto del 2004, en esta versión se corrigío todo error encontrado en el SP1, además de varias novedades, centradas sobre todo en dar mayor seguridad al sistema operativo. Parte de sus características fueron: Un centro de seguridad, para comprobar el riesgo al que está sometido Windows XP,nueva interfaz del Cortafuegos de Windows XP, además de ser activado por defecto también se añadido un mejor soporte de Wi-Fi y Bluetooth.

Windows Media Center: Es una aplicación con una interfaz de usuario, diseñado para servir como equipo personal de cine en casa. Está incluido en Windows XP Media Center Edition como parte de dicha versión especial del sistema operativo, ya que la aplicación no puede ser añadida a una instalación existente de XP. También se incluye en las ediciones superiores de Windows Vista (Vista Home Premium y Vista Ultimate) y Windows 7 (todas las ediciones exceptuando Starter y Home Basic).
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP#Service_Pack_1 
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows#Windows_Media_Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada